S h a k i r a R o c k !

S h a k i r a R o c k !
Like the empires of the world unit, we are alive.

viernes, 9 de marzo de 2018

Los Éxitos de Shakira en el Hot Latin Songs (Actualizado 2018)




Mientras disfrutamos del nuevo single de Shakira titulado TRAP al lado de su compatriota y artista del momento Maluma, haremos un repaso por los logros de nuestra colombiana preferida en el Hot Latin Songs.

PIES DESCALZOS (1995)

Con su disco debut Shakira no obtuvo ningún primer lugar en el Hot Latin Songs:

Estoy Aquí # 02
¿Dónde estás corazón? # 05
Antología # 15
Se quiere, Se mata # 08

Mención de honor nos merece "Antología" que a pesar de ser balada y no tener video promocional llego a la posición No. 15 del listado, donde por lo regular las canciones de más éxito son las del genero regional mexicano o canciones muy bailables. También es de aplaudirse la posición alcanzada por "Se Quiere, Se Mata" ya que en su momento la canción fue vetada en las radios por presión de la iglesia católica al promover, según ellos, el aborto.

¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES? (1998)

Con el segundo álbum titulado "¿Dónde están los ladrones?" llegaron los primeros número 1 de Shakira en el Hot Latin Billboard:

Ciega Sordomuda # 01
Tú # 01
Inevitable # 03
Ojos Así # 22
Moscas En La Casa # 25
No Creo # 09

Resulta inexplicable como una canción tan poderosa, rítmica y original como "Ojos Así" no haya podido llegar más allá de la posición No. 22, simplemente no tiene lógica.

LAUNDRY SERVICE / SERVICIO DE LAVANDERÍA (2001)

Laundry Service arrasó con todo a su paso; tan sólo en EEUU el disco vendió mas de 5 millones de copias, pero en la categoría latina del conteo Billboard únicamente le dejó a Shakira dos número 1.

Suerte # 01
Te Aviso, Te Anuncio # 16
Te Dejo Madrid # 45
Que Me Quedes Tú # 01

Resulta agradable ver como una canción tan poética como "Que Me Quedes Tú" lograra el primer lugar, sin lugar a duda una de las mejores composiciones de Shakira.

FIJACIÓN ORAL, VOL. 1 (2005)

El gran regreso de Shakira a la música en español se dio por la puerta más grande con este exitoso disco.

La Tortura # 01
No # 11
Día de Enero # 29
Las De La Intuición # 31

El record impuesto por "La Tortura" en 2005 sigue aún vigente en pleno 2012, ninguna otra cantante ha podido llegar al primer lugar y quedarse ahí por 25 semanas consecutivas. Ni la propia Shakira consiguió romper su propia marca con su tan aclamado "Hips Don´t Lie".

ORAL FIXATION, VOL. 2 (2005)

Con el disco Oral Fixation Vol. 2 Shakira obtuvo su primer No. 1 en el Hot Latin Tracks con una canción en inglés.

Hips Don´t Lie # 01

Un dato para resaltar acerca del primer lugar de Hips Don't Lie es que es la canción en ingles que más tiempo ha permanecido en el sitio de honor en el ranking latino al apoderarse por 8 semanas de la primera posición.

SHE WOLF/LOBA (2009)

El sexto disco de estudio denominado She Wolf / Loba marcaba el regreso de Shakira a la música después de vender 8 millones de copias con su anterior trabajo (más de 13 millones entre ambos volúmenes); el reto era grande y la expectativa lo era incluso más.

Una Shakira renovada en imagen (más delgada que nunca) y sonido nos sorprendió en cada canción de este álbum.

Loba # 01
Lo Hecho Está Hecho # 06
Gitana # 06

De los tres sencillos lanzados para el público latino, los 3 lograron ingresar al top 10, todo un éxito que demostraba que el público hispano residente en los Estados Unidos le es completamente fiel a Shakira al pasar de los años.

SALE EL SOL (2010)

Sale el Sol ha sido uno de los discos más significativos de Shakira en USA, ya que desde ¿Dónde Están Los Ladrones? Shakira no lanzaba 6 sencillos de un mismo álbum para el público hispano de Billboard.

Waka Waka # 02
Loca # 01
Sale el Sol # 10
Rabiosa # 08
Antes De Las Seis # 21
Addicted To You # 09


SHAKIRA (2014)

                Después de la maternidad Shakira regresó a la música con su disco homónimo, el cual iba principalmente dirigido al público anglosajón. La promoción del álbum se centró en la audiencia de habla inglesa y se tuvo que cancelar debido al embarazo de Shakira a mediados de año.

Nunca Me Acuerdo De Olvidarte #6

El Dorado

El más reciente disco en español de Shakira ha sido hasta el momento el que más canciones a logrado colocar el Hot Latin Tracks, 7 en total:

Chantaje #1 (11 semanas)
La Bicicleta #2
Deja Vu #4
Me Enamoré #4
Perro Fiel #6
Trap #17
Nada #47

En total Shakira tiene hasta el momento once números 1 en Billboard y 28 de sus canciones han logrado el ansiado Top Ten del mismo listado de un total de 40 que han logrado posicionarse en el Top 40.


NOTA: Es necesario tomar en consideración que la canción "Te Lo Agradezco, Pero No" También fue número 1, pero al no ser propiamente de Shakira, no es contabilizada entre los logros de Shakira en Billboard. Lo mismo con "Mi Verdad" de Mané, que logró el número 1 de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

22 años de Laundry Service

Un 13 de noviembre del lejano año 2001, se estrenaba a nivel mundial el primer álbum en inglés de Shakira: Laundry Service. El público anglo...

google.com, pub-6810726301100940, DIRECT, f08c47fec0942fa0